miércoles, 16 de febrero de 2011

LA ORIENTACION SEXUAL

hola me llamo Mario Alberto y hoy empiezo mi Blog.
porque lo hago? porque tengo la oportunidad de poder expresarme, me desahogo,me relajo,expreso mis ideas y pensamientos, conozco  a gente y bueno aunque no tengo mucho tiempo libre,me apetece! que eso es importante... quiero empezar hablando de la orientación sexual ,ya que a influido siempre en mi vida, yo  soy homosexual, algo  que hoy por hoy a nadie le asusta, esta  mas normalizado,aunque me hace diferente, me gusta y me siento orgulloso de serlo, en fin.... Luego hablare mas de mi.
Hace mas de un año cree un grupo en facebook llamado "hay 1 millon de personas que creen en los derechos de los y las homosexuales? yo creo que si " que hoy por  hoy tiene mas de 36,000 miembros, cosa  que me hace estar muy orgullo, cree  un tema de debate, donde  documentándome pude poner algo relacionado con la orientación sexual  y  lo voy a poner aqui para que lo leais:

ORIENTACION SEXUAL (LO QUE NOS GUSTA)

Siempre nos han hecho pensar que una persona por defecto sale heterosexual y si sale de otra manera no es normal (GRAVISIMO ERROR ), nos han hecho creer que o todo blanco o todo es negro... cuando la REALIDAD es que existen un monton de "grises".

Podemos decir que existe la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad...pero es simplemente una clasificación muy general ya que casi nadie es heterosexual al 100% o homosexual al 100% o bisexual al 100%, estamos repartidos entre una amplia gama de tendencias.

Una persona que toda la vida se ha sentido atraida por personas del sexo contrario en cualquier momento de su vida se puede sentir atraida por personas de su mismo sexo, ya que el cerebro humano no detecta si la otra persona es varon o hembra simplemente detecta si la otra persona nos produce placer o no nos lo produce y es esto lo que nos lleva a querer estar con esa persona o no. Lo mismo ocurre con una persona a la que le suele atraer personas de su mismo sexo, puede que en tal momento de su vida conozca una persona del sexo contrario que estimule su cerebro y se enamore.

Existen personas que son homosexuales al 100% y personas que son heterosexuales al 100% pero la mayoria de la sociedad estaria entre estos dos pequeños grupos tirando mas hacia un lado o hacia otro, serian bisexuales si estuvieran en el medio de los dos grupos; con lo cual esta claro que cientificamente no existen dos personas que esten en el mismo grado, cada uno esta en el suyo propio.

Los heterosexuales serian aquellas personas a las que le SUELEN gustar personas de distinto sexo y estarían entre el grupo medio de los bisexuales al grupo de los 100% heterosexuales.
Los homosexuales serian aquellas personas a las que le SUELEN gustar personas del mismo sexo y estarían entre el grupo medio de los bisexuales al grupo de los 100% homosexuales.
Los bisexuales serian aquellas personas que les gustan otras personas independientemente del sexo y estarían justo en el medio de los dos grupos, este seria el grupo más amplio ya que conforme nos vamos acercando a los extremos los grupos se van reduciendo en número (como una campana de GAUS).

¿Y cómo podemos explicar que en la sociedad haya tantos heterosexuales y tan pocos homosexuales?

Imaginaros que existe un grupo de personas que se encuentran en un punto (al que le vamos a llamar PUNTO A) este punto estaria justo en medio entre los bisexuales y los 100% homosexuales.

Como los homosexuales están "marginados" por la sociedad y como las personas no queremos tener problemas, normalmente las personas tendemos a decir que somos heterosexuales si nos encontramos entre el punto A y el de los 100% heterosexuales (con lo cual aqui se encontraria casi toda la sociedad). Los del grupo A sería los que se considerarían bisexuales (siendo ya muy poquitos) y los pocos que quedan entre el punto A y los 100% homosexuales serian los que se consideran a si mismo gays o lesbianas. Pero a veces el miedo a la sociedad es tan grande que muchos de los que están entre el punto A y el de los 100% homosexuales dicen que son tambien heterosexuales y prefieren callar sus sentimientos.

Este ultimo apartado seria lo que decimos,producto del miedo a la sociedad.
Lo del penúltimo apartado seria lo que verdaderamente sentimos y lo que cada uno nos guardamos para
nosotros.
Como la sociedad poco a poco a poco es mas liberal,esta ocurriendo una transición entre el ultimo apartado y el penúltimo...por eso cada vez hay mas bisexuales y homosexuales que lo reconocen (que no quiere decir que antes no estuvieran allí)

6 comentarios:

  1. Interesante teoría!! enhorabuena por tu blog !!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo de los blogs!. y referente a tu primera entrada, decirte que estoy totalmente de acuerdo.

    Espero que no te importe que te siga un marcianito. jejeje.

    ResponderEliminar
  3. pos claro que no me importa... ademas te conozco que te tengo en el face :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexion...Enhorabuena y bienvenido al mundo Blogger!!

    ResponderEliminar
  5. gracias... acabo de empezar ,la verdad pero va por buen camino!!

    ResponderEliminar